Rendir Honores a los Símbolos Patrios, un deber cívico de todo ciudadano: Gobierno de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- “El municipio, es la base de a división territorial y política del país, la instancia de gobierno más cercana a los problemas y demandas de la ciudadanía, el cual constituye una gran responsabilidad” expresó el Coordinador de Educación durante el lunes cívico del día de ayer.

Dicha responsabilidad, destacó, también es una forma de honrar a la patria, tal y como lo es realizar los honores a los símbolos patrios, correspondiéndole el día de ayer a la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios en conjunto con la Dirección Municipal de Educación llevarlo a cabo.

El acto cívico se inicio con los honores a la bandera misma que fue resguardada por la  escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito Municipal hasta el asta, donde fue entregada al  Licenciado Julio Pimentel Amador, al Oficial Mayor, Pedro Lagunes y al Director Jurídico Felipe Ceseña Ceseña, quienes fueron los encargados de izarla.

En tanto al juramento al lábaro patrio,  este corrió a cargo de la licenciada Itzel Xiomara Cota García, mientras que el Himno Nacional, fue entonado por todos los presentes a una sola voz, dando así por concluido el acto cívico, no sin antes darle lectura a las efemérides mas destacadas de la semana en voz del licenciado Omar Valentín Flores.

En Cabo San Lucas encabeza DIF el lunes cívico

Por su parte, en la Delegación de Cabo San Lucas, el Gobierno de Los Cabos a través del departamento de educación, realizaron los honores a la bandera correspondiente al lunes cívico de casa semana, que en esta ocasión estuvieron a cargo el sistema DIF delegacional y  el colegio particular “Mariángel”, en donde a su vez aprovecharon para felicitar a los papás por  su día.

Con el debido respeto fue izada la bandera nacional a todo asta a cargo de Jorge Sánchez Sandoval, secretario general, Erika Martínez Parra, presidenta del sistema DIF, Vicente Reyes Ziga, contralor delegacional , Antonio Luévanos Godínez, secretario particular y en representación del director del colegio “Mariángel” Gilberto Gallegos, la profesora Carmen Amelia Araujo,.

La declaración del juramento de respeto y compromiso a nuestra bandera nacional fue realizada por el licenciado Naú Pineda Castañeda, acto seguido se entonó, nuestro glorioso Himno Nacional mexicano y las efemérides de la semana estuvieron a cargo de María del Carmen Camacho López y Sofía Vásquez Hernández, personal del sistema DIF.

Erika Martínez Parra, presidenta del sistema DIF felicito a los papas  por su día, quienes al igual que las madres, son importantes para el núcleo de una familia, así como para el sustento de la misma, son un ejemplo a seguir para los hijos.

“Sabemos que en su día, los papas disfrutaron y festejaron diferentes  formas, algunos celebraron la jornada con los partidos de futbol del Mundial de Sudáfrica, otros acudieron a misa, al cine o  algún centro comercial y muchos más disfrutaron de sus comidas favoritas en restaurantes”, finalizo, la presidenta del sistema DIF.

Erika Martínez Parra, finalizó, argumentando que el día del padre, es  un fecha dedicada al hombre en su calidad de papá, el objetivo de dicha celebración es exaltar las virtudes de una paternidad ejemplar, así como reflexionar la importancia y la naturaleza de los vínculos con la figura paterna, los deberes que conlleva el ser padre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s