Gran éxito el Cuadragésimo Noveno Campeonato Nacional Ciclismo Infantil Los Cabos 2010

Gran éxito el Cuadragésimo Noveno Campeonato Los Cabos 2010

  • Participaron más de 200 ciclistas entre los 8 y 14 años representando a 20 estados de la República Mexicana.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Sábado 31 de Julio y Domingo 01 de Agosto, autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita para ser testigos de la competencia de ciclismo más importante en nuestro país, un importante evento  encabezado por  el C.P. Edgardo Hernández Chagoya Aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, el Profr. Marco Antonio Hirales, Director del Instituto del Deporte en el Estado, el C. Emilio Lucero Martínez en representación personal de la presidenta Municipal Mirna Xibillé de la Puente., así como el Ing. Ricardo Davis Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo.

Esto fue un esfuerzo conjunto de la Federación Mexicana de Ciclismo,  el Gobierno de los Cabos y la Asociación Estatal de Ciclismo para recibir a veinte estados de la República en esta justa deportiva, que cuenta con un circuito de ruta entre los 800 mts. y los 35 kms. según la categoría, que comprende entre los 8 y 14 años en las ramas femenil y varonil, mismas que  sumaron más de 200 deportistas en las 7 categorías.

Cada uno de los deportistas mostró un gran desempeño por lo que se destaco un alto nivel de competencia, finalmente dentro de  los ciclistas destacados en primer lugar en las siete categorías  se encuentran, en los 8 años los ciclistas Nery Nailea  Martínez Briseño y Carlos Alberto Flores López, en la categoría de 9 años, Marla Valeria Martínez Briseño y Roberto García de la Garza, en los 10 años, Alejandra Salazar Santiesteban  y Daniel Eduardo Nápoles Arroyo, en la categoría de los 11 años  Mariana Olivo Rodríguez y Rodrigo Romero Hernández, en la categoría de los 12 años Julyn Águila Hernández y Ricardo Villalobos Hernández, en la categoría de los 13 años, los primeros lugares fueron obtenidos por Tamara Cárdenas Niños y Juan Arki Murillo Legasy, y por último los ciclistas Lizbeth Yarely Salazar Vázquez  e Issac Martínez Valadez consiguieron ser ganadores de primer lugar en la categoría de los 14 años.

Hernández Chagoya  por su parte agradeció al Gobierno Estatal pero sobre todo al Gobierno de Los Cabos, por todo el apoyo recibido para la realización de este y los anteriores  eventos de ciclismo, dijo  sentirse complacido con los resultados obtenidos hasta ahora y manifestó que sin duda vendrán más competencias para este municipio ya que cuenta con una gran infraestructura que ofrece las mejores condiciones para la práctica de esta destacada disciplina, así mismo aprovecho la oportunidad para exhortar a los competidores a dar lo mejor de sí.

“Este tipo de eventos nos ayuda a reafirmar la importancia  del deporte en las nuevas generaciones, esa siempre ha sido una prioridad para el Gobierno de Los Cabos,  y más ahora que se cuenta con uno de los mejores velódromos a nivel nacional apoyando la práctica  de este deporte que invita a más niños y niñas así como los jóvenes que se  sumen al ciclismo”, concluyo por su parte Emilio Lucero Martínez.

Deja un comentario