Celebran el XV aniversario del Parque Nacional Cabo Pulmo durante las fiestas tradicionales

Los Cabos, Baja California Sur.- Considerado una de las áreas más importantes de la región del Mar de Cortés, el Parque Nacional de Cabo Pulmo, celebró su XV aniversario en las pasadas Fiestas Tradicionales de la comunidad a inicio del mes.

Recientemente decretado como Parque Nacional, este fue celebrado con una innovación particular, pero sobretodo con un espíritu de servicio y comunión familiar, empezando con conferencias referentes a la conservación no solo del parque, si no también del medio ambiente; dichas conferencias fueron impartidas en la cuidad de La Paz por la UABCS por especialistas en Biología Marina.

Así mismo, se llevó a cabo el acto conmemorativo del XV aniversario del parque, en donde el Gobierno de Los Cabos por medio de una placa, agradeció el esfuerzo y el compromiso de la comunidad para con la protección y conservación del medio ambiente y la riqueza natural del lugar. En el evento, se contó con la presencia del Delegado de La Ribera, el Delegado de Santiago, el Subdelegado de Cabo Pulmo, el Director del Parque Nacional, el coordinador de Educación y Cultura de La Ribera, y el propio Director Municipal de Cultura en Los Cabos.

Esa misma tardel se realizó el corte de listón de la Exposición Fotográfica “Cabo Pulmo a través de sus propios ojos”, siendo esta un producto valiosísimo del Taller de Fotografía Comunitario que imparte el Fotógrafo Profesional, Carlos Aguilera, teniendo como beneficiarios directos a12 miembros de la comunidad que quieren contarle al mundo la esencia de Cabo Pulmo, todo a través del arte de la fotografía, logrando así una colección vibrante y llena de belleza y emotividad. De igual manera se inauguró la Exposición de Pintura, creación del destacado pintor Oswaldo Amador Sandoval, oriundo de Las Cuevas, logrando una exposición de gran colorido y calidad pictórica.

Ya caída la tarde se llevó a cabo la coronación de S.G.M. Yerania I, Reina de la Fiestas Tradicionales de Cabo Pulmo, por el Delegado Municipal de La Ribera, Julio Montaño Cota y el C. Ramíro López Paez, en la representación personal del Presidente de Los Cabos, así como el subdelegado de Cabo Pulmo y el organizador de las festividades, Mario Castro, contando con la conducción de Alan Castro, Director Municipal de Cultura, además de un programa artístico de gran vistosidad y colorido, por parte del Ballet “Libertadores”, el cantante regional norteño Vicente Bernal y cerrando con la Banda estilo Sinaloense “La Mejorcita”.

Las fiestas no concluyeron si no hasta después de las diversas actividades entre los que se encontraron stands informativos y talleres de diversas asociaciones de protección al medio ambiente e instituciones, la carrera de Biología Marina de la UABCS, la  participación de los grupos, Tortuguero de las Californias, Amigos de Cabo Pulmo, Bio-Natura, Niparajá,  el programa permanente de cultura municipal PLAZaRTE, la Dirección General de Desarrollo Social, PROFEPA y el Movimiento Social Cabo Pulmo Vivo, que busca unir miles de voluntades para garantizar la sustentabilidad del ecosistema en el Parque Nacional, así como diversas actividades deportivas entre las que destacan el cuadrangular de volibol femenil y varonil, las carreras de ciclismo, competencias de kayak, jalón de cuerda, entre muchas otras, cerrando unos festejos muy exitosos y animados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s