Cultura en beneficio de la comunidad y del municipio

Una quincena con gran variedad de actividades culturales a beneficio de la comunidad del municipio de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante las indicaciones del Presidente Municipal, Oscar René Núñez Cosío de trabajar por el desarrollo cultural tanto en beneficio para la comunidad como para el municipio, la Dirección de Cultura, genera la agenda cultural del mes con mes, presentando para julio, aparte de los programas ya permanentes, conciertos, exposiciones, festivales, noches literarias y teatro.

Comenzando para el día de hoy, se llevara a cabo a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche, el Festival de Danzas Hawaianas y Polinesias por el grupo CAMPEÓN NACIONAL en la disciplina “VARUA NUI”, con sede en la Plaza León Cota Collins de  Cabo San Lucas por la Mtra. María Luisa “Mahui” Vizcaíno

El martes martes 06 de julio, se presentara el concierto de Concierto de Música Mexicana, por los Festejos del Bicentenario y Centenario, a cargo de la ORQUESTA JUVENIL DE LOS CABOS, en Cabo San Lucas. Plaza Puerto Paraíso, a partir de las 19 hrs.

El jueves 08 julio, se tiene preparada la noche “Juego de Voces”, la cual contiene literatura de poesía, narrativa, historia, música y mucho más, la cual se realiza en coordinación con Escritores Sudcalifornianos A.C. Sección Los Cabos, lugar, teatro de la cuidad de San José del Cabo a partir de las 8 pm; entrada libre.

Mientras que el viernes 9 y sábado 10, se tiene la presentación de la obra teatral “De acá de este lado” quien cuenta la vida de una mujer con aires de grandeza y que en su afán de conseguir sus propósitos es capaz hasta de destruir la vida de sus hijos, teniendo como aliados, la desintegración familiar, la ignorancia, el fanatismo e incluso la fantasía del sueño americano. La obra se desarrolla entre la ficción y la realidad, entre el desasosiego y el abandono, entre el orgullo y la soberbia, teniendo consecuencias funestas pasando por la irreverencia y el incesto, transcurriendo entre una religiosidad extrema y el matriarcado. Un drama con el que no pararás de reír, 8 de la noche, tetro Miguel Lomelí Ceseña, San José del Cabo.

En tanto para el miércoles 14, se tiene programado el recital de trova “entre amigos”, el cual presentara los mejores temas de la trova mexicana y latinoamericana, sin dejar de lado temas originales. Con la participación de los más destacados trovadores en Los Cabos: Aníbal Cota, Saúl Laguna y Jaime Martínez. Teatro de la Ciudad de San José del Cabo, 8 pm. Entrada Libre.

Y para concluir la primera quincena cultural, el jueves 15 estará el concierto de voz y piano, por el cantante Alexey González acompañado del pianista José “Pepe” Rubio, con maravillosos temas clásicos y populares, con uno de los intérpretes más destacados en el escenario local. Edificio del futuro “Museo Marino” (a un costado de la Casa de la Cultura de San José del Cabo). 20 hrs. Entrada Libre.

Anuncios

Una respuesta a Cultura en beneficio de la comunidad y del municipio

  1. Pingback: H. X Ayuntamiento de Los Cabos, BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s