Fiesta de la Música evento de expresión y talento juvenil: Alan Castro

Tras señalar que la Segunda Edición de la Fiesta de la Música realizada ayer en esta ciudad, coloco a Los Cabos en escenario mundial, el director de Cultura Alan Castro Ruiz, revelo que en este municipio hay muchos jóvenes con talento en el campo de las artes y lo que necesitaban era una oportunidad de expresarse la cual se les esta brindando; con este impulso a la cultura se brindan nuevas opciones a la ciudadanía, además de que estas actividades representan un contrapeso para evitar conductas de riesgos en la comunidad.

Dijo el funcionario municipal que para el Ayuntamiento es un orgullo el haber traído a Los Cabos un evento de excelente calidad como la Fiesta de la Música, con la presentación estelar de los grupos mexicanos Pito Pérez y Pila Seca, donde además se dio oportunidad de tocas para todo el publico  a los grupos locales.

La Plaza Mijares fue el punto de encuentro de los jóvenes que acudieron a este evento durante la tarde y noche de ayer, donde se unieron también los comerciantes del Centro Histórico, asociaciones, patrocinadores y la comunidad local, eso “nos hace apreciar más la música, darnos cuenta que las artes constituyen una oportunidad para el desarrollo sano de la Juventud”.

Además de darles un espacio de expresión a los jóvenes confió, este evento de carácter internacional da promoción al destino, de que aquí no es solo playa y sol, también hay eventos culturales de primer nivel. “Es un gusto poder observar en la página internaicnal de la Fiesta de la Música el poster oficial del festejo en los Cabos, donde se sumaron varias empresas, líneas aéreas, hoteles, para hacer realidad este evento.

“Definitivamente no podernos hablar de un desarrollo cultural si no se promueven las artes a nivel local, y asi lo considera la actual administración, por eso ha impulsado la Orquesta Juvenil, obras de teatro donde participan jóvenes de la comunidad, conciertos de piano, obras de teatro, lo cual no es mérito de una sola persona, es resultado de las alianzas y sinergia que se ha podido conformar entre mucha gente interesada en realzar a San José del Cabo y Cabo San Lucas, como ciudades que son imán para la inversión, pero que también es un lugar cultural”, puntualizo.

Aquí todo se combina, desde los maestros que preparan altruistamente a los muchachos en diferentes disciplinas, como son las obras de teatro, la danza, la orquesta juvenil, esta ultima, cuyo proyecto ha sido abrazado por los padres de familia, maestros, que han hecho posible contribuir al desarrollo de la comunidad. El propio comité de la Fiesta de la Música integrado por jóvenes con el apoyo de todo un equipo, tanto de empresarios, ciudadanos y residentes franceses, que han impulsado este proyecto que nación en Francia y con el cual se coloca a Los Cabos en el escenario mundial.

El evento celebrado ayer fue una oportunidad de unir tanto a los residentes como ala comunidad extranjera que radica en los Cabos en proyectos culturales de primer nivel. Ahora con la participación de los tres niveles de Gobierno, que han podido coincidir en un proyecto tan importante como el Pabellón Cultural se reforzarán todas estas actividades.

Tenemos una sociedad participativa que lo único que pedía era un foro de expresión, por lo que con el Pabellón Cultural en próximas años se tendrán festivales de cine de la calidad de los que se realizan en Europa, que le den prestigio al destino turístico, hacer de nuestras ciudades destinos culturales.

El Ayuntamiento de Los Cabos abundo, estará muy atento a que se sigan desarrollando este tipo de eventos especiales y en las próximas fiestas de marzo se le dará el sentido cultural, porque a la gente le gusta el teatro, la música, la pintura, la literatura.

Esto habla de una sociedad más culta, pensante, reflexiva de su propia comunidad y frente a una visión de mundo, por lo que el Gobierno seguirá involucrando a los distintos sectores de la sociedad para seguir impulsando las artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s