Impulsa René Núñez propuesta Teatral para asistir a La Paz

Los Cabos, Baja California Sur.- El Teatro de la Ciudad “Miguel Lomelí Ceseña” fue el marco para que la puesta en escena “De acá de este lado” arrancara nuevamente risas y lágrimas en lo que fuera su séptima y octava temporada, el 9 y 10 de julio pasado, logrando impactar favorablemente al público que acudió motivado de la intensa actividad cultural que el municipio, como destino de todos está proyectando a través de la Dirección de Cultura Municipal y el Gobierno de Los Cabos.

Risas y aplausos recibieron los actores de la obra: Lupita Magaña, Lizzie Morán, Cristina Medina, Manny Maceiras y Ricardo Pinzón Gil, éste último Director Escénico de la obra.

Previo al inicio de la puesta en escena, el Director de Cultura Municipal, Alan Castro Ruíz destacó la importancia de que cada vez ciudadanos se involucren en las acciones enmarcadas por su dependencia, con la única finalidad de ampliar los esquemas que en materia de cultura se ofertan y al mismo tiempo plantear opciones tanto para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en cuanto a tener alternativas en las cuales enfocar sus energías.

Destacó el apoyo irrestricto por parte del Gobierno de Los Cabos a las diversas actividades que se generan desde la dependencia a su cargo; “porque es el interés del Alcalde, René Núñez Cosío diversificar, ponderar y sobre todo hacer llegar a la ciudadanía los proyectos que más allá de entretenimiento, logran ampliar los conocimientos y el amor por cada una de las ramas que la Cultura tiene”.

Castro Ruíz informó al público asistente que será este viernes 16 de julio cuando “De acá de este lado” se presente en la capital del Estado, en el Teatro de la Ciudad de la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”; a partir de las 19:00 horas, esto con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura que dirige Elsa de La Paz Esquivel Amador y quien en todo momento hizo las gestiones necesarias para que la Compañía de Teatro “Máscaras” para llevar a cabo la primera función en esa ciudad.

Así mismo el Alcalde, René Núñez Cosío en reconocimiento al esfuerzo que actores y Director realizan, entregando su tiempo por el sólo hecho de aportar a la Cultura de Los Cabos, apoyará para el traslado a la capital del Estado.

Puntualizó Alan Castro que también se presentarán el sábado 17, a partir de las 18:00 horas en Casa de Cultura de Miraflores en el preámbulo de la Feria de la Pitahaya.

Externó la invitación al público en general para que sigan apoyando las diversas actividades que se generan desde Los Cabos, lo que ha posicionado al municipio no sólo como un destino turístico, sino como un lugar que genera, produce y genera un sinnúmero de actividades culturales en beneficio de la sociedad.

“De acá de este lado”, el drama con el que no podrán parar de reírse, seguirá hasta cumplir su decimoquinta temporada, visitando las comunidades y delegaciones de Los Cabos y la entidad.

Anuncios

Una respuesta a Impulsa René Núñez propuesta Teatral para asistir a La Paz

  1. Pingback: H. X Ayuntamiento de Los Cabos, BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s