Orquesta Juvenil de Los Cabos logro del X Ayuntamiento: René Núñez

Los Cabos, Baja California Sur.- El proyecto de gobierno que encabeza el Lic. Oscar René Núñez Cosío como presidente Municipal de Los Cabos, contempla desde el inicio de su gestión el apoyo a las manifestaciones artísticas y culturales, destacando en este sentido, la creación, apoyo  y conformación de la Orquesta Juvenil del Municipio de Los Cabos.

René Núñez Cosío, manifestó que la consolidación de un sueño como lo es la Orquesta Juvenil de Los Cabos, es un precioso legado cultural producto de la X Administración Municipal para las generaciones futuras.

En éste sentido, los integrantes de la Orquesta, en la presentación realizada en la Plaza Puerto Paraíso recientemente, agradecieron al X Ayuntamiento por dar luz verde a este proyecto al interior del Cabildo, pero sobre todo, al Alcalde Núñez Cosío por poner de manifiesto su visión y apoyo a las expresiones culturales como éstas.

Al respecto, el Director Municipal de Cultura, Lic. Alan Castro Ruiz señaló que la presentación se realizó el pasado de 6 de Julio “en una mágica noche, frente a la marina de Cabo San Lucas, y con una nutrida asistencia, dedicaron su concierto a todos los cabo sanluqueños, pero especialmente  al Lic. René Núñez Cosío, por establecer las condiciones necesarias para su conformación y desarrollo, deseándole todo lo mejor en sus proyectos futuros”.

La Orquesta Juvenil Cabeña es dirigida por José Alfredo Franco, y se conformó hace aproximadamente dos años y cuenta con su registro nacional de orquesta de FONACULTA.

Hasta el momento lleva ya 27 presentaciones, iniciando hace dos años con quince elementos y en la actualidad tiene cuarenta músicos y aprendices de músicos que van creciendo día a día.

Es importante destacar, que dentro de su producción contemplan conciertos navideños piezas que contempla cantantes en vivo, y se han presentado en La Paz, Todo Santos, La Misión de San José del Cabo, en la Plaza Mijares, en la Plaza LEÓN Cota Collins de Cabo San Lucas así como en el teatro de la ciudad y ahora, en la Plaza Puerto Paraiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s