Se realiza la segunda jornada del programa “Uniendo dos mundos diferentes, logrando corazones felices”

  • Másd e 130 alumnos del albergue escolar  Prof. Jesús Castro Agúndez, compartieron  una educativa y divertida experiencia acompañados de alumnas de la Licenciatura de educación de la Universidad UNIDEP.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social  en coordinación con la Dirección Municipal de Educación y la Universidad UNIDEP llevaron a cabo la segunda jornada del proyecto Educativo, “Uniendo dos mundos diferentes, logrando corazones felices”, en el Albergue Escolar  Prof. Jesús Castro Agúndez, ubicado en la Delegación de La Ribera.

Con el programa, los niños de la comunidad de La Ribera tuvo la oportunidad de desempeñar disciplinas como la pintura, la danza, el canto, la lectura, las artes plásticas, la música y el deporte con los cuales fortalecieron sus capacidades.

Cabe destacar que las actividades desarrollan el intelecto de los niños, así mismo los invita a trabajar en los valores sociales como la solidaridad, la tolerancia y la cooperación

Al respecto, el Director Lucero Martínez quien asistió en representación del Presidente Municipal, Oscar René Núñez manifestó el compromiso del Gobierno de Los Cabos de llevar a los niños y jóvenes de las diversas comunidades del municipio actividades promuevan el fortalecimiento de sus enseñanzas, sus capacidades,  y la estimulación de  valores sociales, dejando huella en su formación y desarrollo integral, para que en un futuro forme parte de una sociedad mas segura y sobre todo preparada.

“Con esta jornada, suman ya mas de 200 niños y jóvenes beneficiados que se han mostrado cooperativos y  satisfechos de la experiencia, por ello es la Dirección Municipal de Educación  ha proyectado ampliar sus alcances y desarrollar este programa en los próximos Cursos de Verano en las subdelegaciones de Santa Anita, Buenos Aires, Zacatal y la Playa a partir del día 12 de Julio concluyendo el 06 de Agosto, de las de las 8:00 am a 12:30 de lunes a vienes, por lo que a partir de la fecha las inscripciones están abiertas en la Dirección Municipal de Educación” concluyó.

El programa arrancó en presencia de autoridades municipales como el Director General de Desarrollo Social, Emilio Lucero Martínez quien asistió en representación del Presidente Municipal, Oscar René Núñez, el Regidor  Guillermo Sandez Puppo, el Lic. Ignacio Burgoin Cortez Coordinador Municipal de Educación de la Zona Norte así como el C. Noel de la Peña Coordinador de Educación  de la Ribera y  más de 130 alumnos del albergue escolar Prof. Jesús Castro Agúndez, compartieron  una educativa y divertida experiencia acompañados de alumnas de la Licenciatura de educación de la Universidad UNIDEP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s