Talleres de Esgrima nueva opción del Gobierno de Los Cabos

Talleres de  Esgrima nueva opción del Gobierno de Los Cabos

  • Abre el Gobierno de Los  Cabos ésta actividad, que aparte de ser un deporte brinda valores, capacidades y desarrollo en la comunidad de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Lo que hoy es un deporte, en siglos pasados fue una enseñanza obligada para todo aquel que se preciara de caballero, y en muchos casos un arte que era necesario dominar para conservar la vida” expresó el Director de la Casa de la Cultura de San José del Cabo, Aldo Fulcanelli al comunicar que se impartirá el taller de Esgrima.

El interés primordial de retomar un arte tan antigua, comentó es que es una disciplina de gran tradición sumamente positiva para trabajar y mejorar la psicomotricidad, el sentido del ritmo y el equilibrio, y la coordinación de movimientos entre el ojo y la mano.

“Además, desarrolla capacidades físicas básicas, como la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad, y aumenta la concentración y la toma de decisiones, a tener paciencia, a esperar el momento propicio, a no precipitarte, a estudiar al contrario, a observarlo para saber cómo es, de manera que puedas anticiparte. Y estas capacidades son extrapolables a otros ámbitos de la vida, como por ejemplo el trabajo” manifestó.

Así mismo explicó, “el esgrima inculca en quienes la practican una serie de valores, como la honestidad y la caballerosidad, fomenta el respeto por los rivales y las normas y cultiva la tolerancia no solo en el deporte si no en nuestra vida diaria”.

También, “sirve para canalizar energías que ayudan a entender la capacidad del cuerpo, a ser más consciente de tus puntos débiles y de los fuertes”, pero sobre todo, la esgrima es un deporte de cabeza en el que la principal arma es la táctica y la estrategia, lo que obliga a tomar decisiones rápidas y agudiza la capacidad de análisis y de determinación personal, por ello, como casa cultural lo hemos tomado como mas que un deporte, señaló.

Destacó, que el taller dará inicio la tercera semana de agosto, impartiéndose tanto para hombre como para mujeres de 12 años en adelante los miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde, los sábados de 12 de la mañana a 2 de la tarde y domingos de 11 de la mañana a 1 de la tarde, con un costo de $450 pesos, esto por el costo de recuperación ante el material que el mismo instructor Sergio Montero les proporcionara a los participantes.

Para concluir, explicó que existen intercambios de beca completa los cuales depende del numero de inscritos esto con el fin de apoyar a la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s