Teatro de la Ciudad, testigo de la presentación del flautista Porfirio Herrera Orozco

*Con mas de hora y media de interpretación, Orozco presentó a la comunidad de Los Cabos una gran variedad de grandes obras

Los Cabos, Baja California Sur.- Una noche vibrante y mágica vivieron los asistentes al recital de flauta transversa, desarrollado la noche del sábado 12 de junio pasado, ejecutado impecablemente por Porfirio Herrera Orozco, ex integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y ganador del premio nacional del Instituto Mexicano de la Juventud para ejecutantes de instrumentos, en la modalidad de “Instrumentos de Viento”, en los años 1974 y 1976.

Informó el Director de Cultura, Alan Castros tras la presentación del artista, quien  fue aclamado y aplaudido por el público, gracias a la magistral interpretación de obras de, J. Jacob Van Eyck, G.P. Telemann, C.P.E. Bach, J. Ibert, J. Donjon, C. Debussy, e incluso una pieza compuesta especialmente para el maestro Porfirio Herrera, por el reconocido compositor tabasqueño, Ismael García Arellano.

“El público asistente, se deleitó con grandes ejecuciones por más de una hora y media y su interpreté al finalizar, prometió en tiempo futuro un concierto acompañado por la Orquesta Juvenil de Los Cabos, para lo cual ya ha iniciado las pláticas con el Mtro. José Alfredo Franco López, director de dicha organización musical”.

Por su parte, Herrera habló de la emoción que le produjo realizar su primer recital en el Teatro de la Ciudad “Miguel Lomelí Ceseña”, por lo que agradeció al Presidente Municipal, Oscar René Núñez Cosío, y a todo su equipo de colaboración, como lo es la dirección de cultura, por la creación de oportunidades no solo a trayectorias como la propia, si no a  los que inician.

Cabe destacar que el concierto se realizó como parte de la jornada musical que en el mes de junio se estará realizando por el municipio con diversas actividades como el 2do Aniversario de la Orquesta Juvenil de Los Cabos, así como la “Fête de la Musique 2010”  que presentara bandas como  “Pila Seca” y “Pito Pérez”, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s