Se continuará la construcción y rehabilitación de instalaciones para la práctica de deportes: René Núñez

El presidente Municipal de Los Cabos, Lic. Oscar René Núñez Cosío comentó que se continuará con la rehabilitación de instalaciones deportivas, toda vez que esto es esencial para el desarrollo de la sociedad y la búsqueda de alejar a los jóvenes de la delincuencia y la vagancia.

El Alcalde comentó que esto es en especial para que los jóvenes y niños de Los Cabos cuenten con espacios deportivos apropiados y como una manera de contribuir a la reducción de conductas antisociales, por cuanto constituye el segmento de población más vulnerable a este problema.

René Núñez, explicó que en la actualidad se cuenta con 5 Unidades Deportivas en San José del Cabo, 2 en Cabo San Lucas y una en La Rivera, de las cuales dos tienen pista de TARTAN y campo de futbol empastado; además se cuenta con  44 canchas de usos múltiples y 9 de futbol rápido;  dos parques recreativos; 24 campos de futbol y 13 de basquetbol, instalaciones a las cuales el municipio proporcionó cuidados y mantenimiento permanentes.

En lo que se refiere a construcción, remodelación y ampliación de las instalaciones deportivas y de recreación, el municipio invirtió $28,818,861.03 pesos en 21 obras tales como: el Gimnasio de Pesas de Miraflores, la instalación de pasto artificial en el campo de futbol de la unidad deportiva de Cabo San Lucas, la construcción del campo de futbol de la colonia Lomas del Sol (primera etapa), la construcción de la cancha de usos múltiples de la colonia Vista Hermosa, la construcción del Gimnasio y Equipamiento de Pesas en la Unidad Deportiva “San José 78”, la construcción del Gimnasio de levantamiento de Pesas en Santiago.

También, se concluyó la construcción y equipamiento de la Ciclopista de Santa Rosa (con una inversión de $7,256,602.25 pesos), así como la rehabilitación y equipamiento de parques recreativos integrales de Santa Rosa, San Bernabé y Lomas del Rosarito.

En este sentido, el Alcalde concluyó “estas inversiones se ejecutaron con recursos propios del municipio, pero contando con un importante apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Gobierno Federal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s