Gobierno de los Cabos, recibe el pliego petitorio 2010-1011 del Sindicato de Burócratas

*Presenta el Sindicato Estatal de Burócratas 14 puntos de negociación, mismo que recibió el Oficial Mayor, en compañía del Director de Recursos Humanos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con 14 puntos para negociación, el Sindicato Estatal de Burócratas hizo entrega ayer por la tarde, al Gobierno de Los Cabos el Pliego Petitorio correspondiente al 2010-2011.

En reunión con el Oficial Mayor, Pedro Lagunes y el Director de Recursos Humanos, Noé Pinto; el Secretario General del Comité Ejecutivo del Estatal de  Burócratas, Maximino Iglesias, en compañía de Juan Carlos Manríquez, Enrique Mayoral y Rigoberto Ceseña, destacaron de entre los 14 puntos a negociarse el 6% del salario, la recaturización, misma que esta pendiente desde el 96´s, la creación de 4 bonos, las quincenas que faltan en el año, bonos en beneficio de los jubilados, la medalla Aurora Miramontes entre otros.

Ante ello, el Director de Recursos Humanos, mencionó que como cada año, el Sindicato presenta un pliego petitorio el cual es el instrumento por el cual se realizan las negociaciones de ciertas prestaciones así como el incremento anual para el ayuntamiento con respecto a los trabajadores.

“Dicho pliego, es revisable, nombrándosele por eso periodo de negociación, el cual  marca inicio a partir del 1 de julio concluyendo este el 30 de junio del 2011” señalo.

Destacó que durante la negociación se busca que el Gobierno de Los Cabos pueda cumplir con las peticiones, pero estas no son aprobadas hasta no concluir que el mismo gobierno puede absorberlas, finalizó.

Por su parte, el líder de dicho Sindicato, expresó “empieza el tiempo de negociación, en donde la conclusión, se espera lo mas pronto posible”.

Para finalizar explicó, que recientemente el pliego fue presentado a los tres poderes, permitiendo así la circulación del mismo por todos los municipios de estado, ya que la petición es la misma, solo cambia el impacto económico conforme al numero de los trabajadores por lo que es necesario la revisión y por lo tanto la negociación misma que dio inicio en el municipio de Los Cabos, al ser el primer municipio en recibir el pliego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s