Logramos generar empleos en zonas marginadas con programas de Sedesol: René Núñez

La Dirección General de Fomento Económico y Turismo ubicará 33 acciones por medio de programas de SEDESOL generando 99 empleos en las zonas marginadas del Municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- “El gobierno de Los Cabos a través de la capacidad de gestoría y búsqueda de recursos de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo a cargo de la M en C Angélica Montaño Armendáriz, logró generar ”, señaló el Presidente Municipal de Los Cabos, Lic. Oscar René Núñez Cosío.

“Contribuir a la protección social de hombres y mujeres de 16 años o más, que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral y a la población afectada por una emergencia, mediante la entrega de apoyos temporales a su ingreso económico por la participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, es un objetivo que se ha establecido el Gobierno de Los Cabos”, señaló el Alcalde de Los Cabos.

En este sentido, es que a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) se logró generar 99 empleos en las zonas marginadas del Municipio de Los Cabos, por medio del programa Empleo Temporal a través de SEDESOL, en el cual fungirá como detector de zonas de alto índice de marginación, desarrollando 33 acciones dentro de la zona rural, beneficiando directamente al mismo número de familias y generando 3 empleos por acción, lo cual nos da un total de 99 empleos temporales.

Al respecto, la Angélica Montaño Armendáriz explicó que la Dirección General de Fomento Económico desde su creación ha buscado alternativas de desarrollo para los diversos sectores de la población “y por ende surge este compromiso: dando seguimiento al trabajo diario, de fomentar el desarrollo económico sustentable seguiremos buscando alternativas productivas”.

Comentó Angélica Montaño que se llegó a un acuerdo con SEDESOL, que permitirá al Gobierno de Los Cabos ubicar estas 33 acciones según la zona con mayor necesidad, dichas acciones estarán enfocadas a la construcción de letrinas y techumbres, en la que participaran directamente los habitantes de las localidades, serán 77 jornales de trabajo y se pagará a $57.00 el jornal, dando un total aproximado de $18,309.00 por obra. En el caso del Canal de la Laguna en la Delegación de Santiago será una atribución extra del Gobierno de Los Cabos, la cual se deberá de justificar para conseguir su aprobación dentro del Programa Empleo Temporal, de ser así se estarán beneficiando 50 familias, y generando 30 empleos más.

Anuncios

Una respuesta a Logramos generar empleos en zonas marginadas con programas de Sedesol: René Núñez

  1. Pingback: H. X Ayuntamiento de Los Cabos, BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s