Recibe alcalde René Núñez aprobación oficial para el pago en especie (obras) de un adeudo Municipal con el FOIS

Recibe alcalde aprobación oficial para el pago en especie (obras) de un adeudo Municipal con este organismo, entre otros acuerdos.
Los Cabos, Baja California Sur.- En reunión con el comité Técnico del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social, en Pueblo Bonito Rosé este lunes por la mañana, el alcalde recibió la aprobación formal de la solicitud que presentó el gobierno municipal, para aportar en especie, las obras ya ejecutadas por el Ayuntamiento denominadas Par Vial Atoyac, en la Delegación de Cabo San Lucas, así como la Pavimentación de la Calle César Martínez en segunda etapa, por un monto de $7, 310,615.00 pesos.
Esta aprobación, sin embargo deberá contar con el cumplimiento del pago de su aportación adicional para cubrir el presupuesto operativo del IMPLAN 2010, por un monto total de $3, 385,155.51 pesos, y cuando se termine de pagar la totalidad de este presupuesto se le aceptarán las obras mencionadas en el acuerdo previa revisión que hagan los Subcomités de Obras y Administración y Finanzas de los comprobantes respectivos.
Por otro lado, en la reunión también se acordó autorizar, con cargo a los recursos del FOIS, un techo financiero de $1, 466,553.97 pesos, para la licitación y contratación de la supervisión externa de la construcción de la obra: Vialidad y encausamiento del arroyo El Aguajito, en sus 4 etapas, obra que realizará el Ayuntamiento de Los Cabos, con cargo a sus aportaciones adicionales. Dicha supervisión deberá tomar en cuenta la observación del Colegio de Arquitectos de suavizar las pendientes en la intersección Aguajito y Calle Pescadores para mejorar la imagen en la segunda etapa.
También, se acordó corregir el nombre de la obra contenido en el Acuerdo No. 1 de la minuta de la décimo cuarta reunión ordinaria de éste Comité Técnico del día 21 de junio del presente año, para que quede de la siguiente manera:
“Se acuerda con 15 votos a favor y 2 abstenciones que se descuente de las aportaciones adicionales pendientes por parte del Gobierno del Estado, la cantidad de $13, 643,912.43 pesos, monto invertido por el gobierno estatal en la construcción de la Avenida Paseo Pacífico en el tramo comprendido de Flor de Pitahaya a Avenida Los Cangrejos, en Cabo San Lucas. La mencionada acreditación se hará previa revisión que hagan los subcomités de Obras y de Administración y Finanzas,, de los comprobantes respectivos.

Anuncios

Una respuesta a Recibe alcalde René Núñez aprobación oficial para el pago en especie (obras) de un adeudo Municipal con el FOIS

  1. Pingback: H. X Ayuntamiento de Los Cabos, BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s