Riesgo que se repita en Baja California Sur el “Zacatecazo”: René Núñez


Los Cabos, Baja California Sur.- El Alcalde de los Cabos, Lic. Oscar René Núñez Cosío, señaló la existencia de un gran riesgo de que en Baja California Sur se registre otro “ZACATECAZO”, como el vivido en ese estado este pasado domingo durante las elecciones a Gobernador.
El Alcalde, consideró correcto el que se consulte a la ciudadanía para la definición de los proyectos políticos, “sin embargo –señaló rotundo- , pero al final, más que los partidos son los mismos ciudadanos los que van a definir”.
En este sentido, Núñez Cosío comentó que esto, se pone de manifiesto precisamente el pasado domingo, “donde en Zacatecas que es un estado gobernado por el PRD; pero donde la intolerancia de poder escuchar las mismas voces del mismo proyecto, genera que exista una división marcada que genera que en la suma de esfuerzos ya no den los números y es otro proyecto político el que ahora está tomando el control”.
“Creo yo, que éste “Zacatecazo” no debe suceder en Baja California Sur, pero sobre todo, se plantea en dos sentidos; el partido debe tener de una manera muy claro y definido la participación de todos los actores, porque de otra manera existe un esquema claro de rompimiento especialmente en cuanto a los esquemas del método y la forma de elegir a su candidato”.
René Núñez, también precisó que también se observa una “Judicialización” de los procesos, en donde todo un aparato de gobierno se dirige en contra de un ciudadano y que también tiene un efecto importante en la toma de decisiones de los ciudadanos.
El Munícipe, subrayó que en este sentido, la gran reflexión es que el partido debe considerar a todos los actores y no acomodar las piezas para que llegue alguien en específico.
Finalmente, el jefe del Gobierno de Los Cabos indicó “Creo yo que los partido son el instrumento adecuado, pero finalmente, la gran vía para llegar a ocupar un cargo público es precisamente la ciudadanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s