Se reúne X Ayuntamiento en 42ª Sesión de Cabildo

Aprueban fideicomiso del rastro TIF, nombran a nueva directora de este organismo, aprueban las cuentas públicas de abril y mayo, así como un premio a ciudadanos destacados y el director de OOOMSAPALC presentó informe de actividades.

Los Cabos, Baja California Sur.- EL X Ayuntamiento de Los Cabos, integrado por el Presidente Municipal Lic. Oscar René Núñez Cosío, el Síndico Municipal Ing. José Manuel  Curiel Castro, la regidora Ing. Nélida Dolores de Martina Alfaro Rosas, y los regidores Enrique Pascual Navarro Barajas, Dr. Gildardo Rodríguez Quiñones, Carlos Julio Miranda López, Jaime Camacho Castillo, Lic. Gustavo Castro Sánchez, Guillermo Sandez Puppo, Arq. Felipe Ortiz Cruz, Héctor Aragón Agúndez, Maximino Alejandro Fernández Ávila y José Antonio Gutiérrez Sarmiento, llevó a cabo la 42ª reunión ordinaria de cabildo.

En la reunión se analizó, discutió y aprobó, un total de 32 puntos, destacando entre ellos, la aprobación de la cuenta pública de los meses de abril y mayo del 2010, así como la constitución de un fideicomiso público para el Rastro TIF y el nombramiento de la Directora General de éste organismo, y el informe de actividades del Ingeniero José Antonio Agundez Montaño, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

También, se aprobó el punto de acuerdo relativo a la implementación de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, antes y durante las jornadas electorales en este municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

El Regidor Gildardo Rodríguez Quiñones, presidente de la comisión edilicia permanente de salud, presentó la propuesta de instalación del comité municipal contra las adicciones en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur,  misma que fue aprobada por los presentes.

Entre otros acuerdos, se dio luz verde a varias subdivisiones de terrenos en la colonia Obrera y en San Josè Viejo, algunos cambios de uso de suelo, así como la aprobación de la propuesta de nomenclaturas de calles para “el fraccionamiento Altamira”, ubicado junto a la colonia cangrejos, en la delegación de Cabo San Lucas, Baja California sur.

El Cabildo, también aprobó el punto de acuerdo, que presentó la comisión edilicia de educación, cultura, recreación y deporte, relativo a la propuesta para la creación del premio municipal y reconocimiento público a los ciudadanos destacados en arte, cultura, deporte y educación en la comunidad de Los Cabos.

Finalmente, el Ingeniero José Antonio Agundez Montaño, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, presentó ante el colegiado su informe de actividades, correspondiente al período de abril del 2009 a mayo del 2010, de conformidad con lo establecido en los artículos 27, 32 y 33 de la ley de aguas del estado de Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s