Un Orgullo poder contar con la Incubadora de Negocios: René Núñez

Firma Alcalde convenio con SE y UABCS para integrar ésta nueva opción para los cabeños emprendedores.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de Los Cabos, Lic. Oscar René Núñez Cosío, destacó al término de la firma del convenio de colaboración para la puesta en operación de la “Incubadora de Negocios y Desarrollo Empresarial para las Micro, Pequeñas Medianas Empresas”, entre la Secretaría de Economía (SE), la Universidad Autónoma de Baja California  Sur (UABCS) y el Gobierno de Los Cabos, que este gobierno que el encabeza,  tiene como objetivo en materia de desarrollo económico promover un equilibrio entre los sectores, y brindar a la población emprendedora en general servicios de asesorías, capacitación y consultoría para la formación y desarrollo de micro, y pequeñas empresas.

La firma del convenio tuvo lugar en el campus Los Cabos de la UABCS, con la presencia del Lic. Alan Silva, Director de Promoción Económica de la Secretaría de Economía, en representación del titular de ésta dependencia Federal Lic. Alfredo Polanco, y del Rector de la UABCS, Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, de Angélica Montaño Armendáriz, directora general de Fomento Económico y Turismo y Lizette Aguirre Osuna, Directora de la Extensión de la UABCS en Los Cabos.

También estuvieron presentes en éste acto protocolario, la Regidora Nélida Dolores Alfaron Rosas, y los regidores José Antonio Gutiérrez Sarmiento, Felipe Ortiz Cruz, Guillermo Sandez Puppo, y Carlos Julio Miranda López, así como varios directores y coordinadores del Gobierno de Los Cabos.

El presidente Municipal expresó su beneplácito y orgullo por la firma de este convenio y de la puesta en operación de la Incubadora de Negocios del Municipio de Los Cabos, toda vez que es así como se pone en práctica lo que ha venido planteando que es el que tengan los estudiantes universitarios la oportunidad de pode implementar en la práctica sus proyectos de manera inmediata, pero con la seguridad de poder contar con un apoyo tanto en capacitación como económico.

René Núñez, indicó que este esfuerzo se complementa con varias medidas de Gobierno que se han venido implementando como lo es la creación del Instituto de Planeación, así como el Observatorio Urbano que es un medidor del mismo gobierno, lo cual viene a dar sustento no sólo a las grandes empresas sino el poder generar las miles de empresas que hoy exige el Territorio Municipal.

También, el Jefe del Gobierno de Los Cabos manifestó que  existen muchos nichos de trabajo para quienes hoy estén interesados en aprovechar esta oportunidad que se genera con esta incubadora de empresas, y aseguró que “la finalidad  presentar y poner en marcha los mecanismos que permitan asegurar que desde hoy, estamos planeando el futuro del municipio de Los Cabos y de Baja California Sur”

En este sentido, explicó que esto se da, siendo Los Cabos el municipio que mayor dinamismo económico registra en el estado de Baja California Sur, con una vocación hacia el fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde aún no se contaba con ninguna incubadora de empresas, lo cual limitaba el poder atender con mejores resultados a la población emprendedora del Municipio.

Es importante destacar, que la Incubadora de negocios y Desarrollo Empresarial para MIPyMES del Municipio de Los Cabos, es una empresa generadora de negocios, creada para captar, capacitar y dar a emprendedores consultoría especializada en la gestión, acompañamiento y seguimiento a nuevas empresas, apoyándolas e la tarea de transformar sus ideas en negocios exitosos.

Todo esto, mediante la actualización del conocimiento básico para el diseño y conducción de empresas, en desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades administrativas, la vinculación financiera y especializada que requiera y la elaboración de Plan de Negocios completo y efectivo.

Finalmente, el Alcalde señaló que el municipio de Los Cabos y la UABCS históricamente han trabajado en amplia colaboración en proyectos conjuntos, de tal forma, que resulta viable poder establecer una suma de esfuerzos mediante una alianza estratégica para el desarrollo de la “Incubadora” en ésta universidad.

En este sentido, es que se adquiere el modelo tradicional “Centro de Innovación Empresaria de Aguascalientes, AC.”, con procedimientos que garantizan el buen funcionamiento como son, Manuales de operación, selección de proyectos, entre otros.

Anuncios

Una respuesta a Un Orgullo poder contar con la Incubadora de Negocios: René Núñez

  1. Pingback: H. X Ayuntamiento de Los Cabos, BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s