Seguridad

Logra Seguridad Pública de Los Cabos 2º lugar en campeonato nacional de tiro de combate

Los Cabos, BCS.- Personal de la Policía Municipal de Los Cabos obtuvo el segundo lugar en el “Campeonato Nacional  de Tiro de  Combate Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución”, evento realizado en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco.Así lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Apolinar Ledesma Arreola, y destacó que un total de 5 elementos en activo participaron en el Seminario Nacional de Tiro de Combate y Campeonato Nacional de Tiro de Combate Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.

El evento nacional realizado en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se efectuó del 9 al 11 de junio. Dicho seminario y campeonato fue impartido por el Instituto Nacional de Capacitación Especialización y Estrategias de Prevenciones (INCEEP).

Los cinco elementos enviados de la Policía Municipal de Los Cabos tuvieron 30 horas de capacitación –teórico practico-  en uso de explosivos, blindaje, hemorragias causadas por heridas de bala, táctica especializada de tiro para francotiradores, prácticas y técnicas a fuego real de tiro de combate.

Es importante destacar que los agentes retransmitirán lo aprendido al resto de la corporación, ya que el perfil de selección de los mismos obedeció a las áreas de especialización y grupos en los que se encuentran, tanto de la Policía Preventiva como de Tránsito Municipal. Con este tipo de acciones se consolidan los perfiles profesionales para la certificación del personal docente al interior de nuestra corporación.

En relación al Campeonato Nacional de Tiro de Combate,  donde se contó con la participación de más de 100 funcionarios de diferentes corporaciones policiales del país, principalmente de Veracruz, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Estado de México, entre otros,  Los Cabos obtuvo el segundo lugar individual en la persona del oficial Daniel Ceseña Güillín.

Tal logro le permitió al oficial cabeño ser reconocido por las autoridades federales, dejando en claro que en Los Cabos se cuenta con personal altamente capacitado y profesional, como se demostró en el Campeonato Nacional de Tiro de Combate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s