Clausura Seguridad Pública clases de educación vial en Los Cabos

En lo que va de la administración se han atendido a más de 15 mil estudiantes de educación básica

En el acto de clausura de cursos asistieron  estudiantes, padres de familia, autoridades municipales y estatales

Los Cabos, BCS.- En coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Seguridad Pública  clausuró  el Programa de Educación Vial para Preescolar, cuyo objetivo es fomentar en la niñez actividades que permitan garantizar su seguridad personal y la de su familia en la vía pública.

Durante el acto de clausura realizado en el auditorio municipal,  a donde se dieron cita alumnos, padres de familia, autoridades municipales y estatales, se hizo una demostración de clases de educación vial y una exposicion canina del Grupo K9. Asimismo hubo honores a la bandera, palabras de bienvenida a cargo de Armida Ceseña Márquez y palabras de la alumna Marcelo Rubio Ruiz, entrega de reconocimientos, entrega de carritos, juegos infantiles y clausura por parte de Andrea de la Toba, jefa de departamento de Preescolar.

En lo que va de la presente administración se han atendido a unos 15 mil estudiantes de preescolar y 500 maestros, tanto de escuelas públicas como privadas, informó la titular de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Itzel Méndez Paniagua.

Agregó que  los niños de preescolar reciben clases de reglas viales, semaforo peatonal, Haz Click, Cruce Seguro, reglas de comportamiento dentro del automóvil y de manera practica acuden al parque vial ubicado en la colonia El Chamizal, donde se reafirma el conocimiento adquirido dentro del aula y se desarrollan temas como “señalamientos viales, aprendamos dentro del parque vial, cruza la calle en zona segura y la importancia de la licencia de manejo”.

Es importante señalar que la dependencia policial realiza mantenimiento permamente al parque  vial –con poda de árboles y pintura-  para que los niños puedan desarrolar  sus actividades de manera armonica.

Durante el acto Armida Ceseña Márquez,  coordinadora de educacion vial de preescolar, destacó la importancia de que padres de familia y autoridades municipales hagan un frente común en el fomento de la educación vial entre los alumnos, así como el  impulso de políticas públicas  a favor de la niñez y de la cultura vial.

Dijo a los asistentes reunidos en el gimnasio de usos múltiples de San José del Cabo que la seguridad vial implica un frente común de la sociedad y todos los niveles de Gobierno, “porque estamos convencidos que es una necesidad de aprendizaje  de niños, jóvenes y adultos; es un pilar fundamental de la educación para la vida y una dimensión critica de la ciudadanía y equidad social.

Propuso a la sociedad local inculcar los conceptos y principios fundamentales de la movilidad humana, la educación y seguridad vial, promoviendo la integración de todos, tomando en consideración a las personas con discapacidad en la educación para la vida y la convivencia social.

La funcionaria de educación vial  indicó que es importante que la Secretaría de Educación Pública considere la posibilidad  de incluir la educación vial como asignatura en la educación primaria y secundaria.

También hizo una convocatoria a la implementación de campañas permanentes para sensibilizar a la sociedad en cultura de educación vial, así como el establecimiento de la figura de Centros de Formación Vial.

Reconocemos que falta mucho por hacer pero reconocemos los esfuerzos que realizan las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo Armida Ceseña Márquez y reiteró su compromiso de seguir participando en las tareas de alfabetización vial en el municipio de Los Cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s