Intenso trabajo realiza el Gobierno Municipal para recoger perros y gatos callejeros de la vía pública

Intenso trabajo realiza el Gobierno Municipal para recoger perros y gatos callejeros de la vía pública

  • En coordinación con la Secretaria de Salud y la Asociación Civil “The Los Cabos Humane Society” en tan solo un mes han levantado alrededor de 800 animales que deambulan en las calles y colonias del municipio convirtiéndose en un riesgo para la salud de los cabeños.

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor de 800 perros y gatos callejeros han sido recogidos de la vía pública por la dirección municipal de Servicios Públicos durante una campaña que puso en marca el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud con el objetivo de prevenir enfermedades a la población por esta situación.

Gregorio Canales Jáuregui director de la dependencia comentó que también a ésta tarea se sumó la Asociación Civil protectora de animales “The Los Cabos Humane Society”, donde son depositados los animales.

El funcionario municipal explicó que desde que dieron el banderazo de inicio han levantado alrededor de 500 animales callejeros en la delegación de Cabo San Lucas y cerca de 300 en la cabecera municipal.

Agregó que debido al problema de salud que existe en algunas entidades del país relacionado con el parasito intracelular conocido como rickettsia cuyo principal huésped es la garrapata tomaron la decisión de redoblar la campaña a fin de prevenir riesgos a la salud de la sociedad cabeña.

Canales Jáuregui preciso que el destino final de los animales que se recogen en la vía pública son canalizados a la The Los Cabos Humane Society quien los mantiene en su refugio y a base de tratamiento es rehabilitado para después ofrecerlos en adopción a familias que deseen tener una mascota.

En cuanto a la campaña comentó que los martes y los jueves una cuadrilla recorre las calles de la delegación de Cabo San Lucas y lunes, miércoles y viernes la cabecera municipal.

Finalmente exhortó a las familias hacerse cargo de sus mascotas y evitar que anden en la vía publica pues en esta temporada de verano se da un brote de garrapatas en las mascotas.

Cabe mencionar que la rickettsia son parásitos intracelulares, una de las características más destacadas de las rickettsias es su relación parasítica con artrópodos -piojos, pulgas, chinches y garrapatas-, sus hospedadores naturales, en los que viven habitualmente sin producir enfermedad, no así cuando uno de estos artrópodos pica aun ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s