Entrega Mirna Xibillé estímulos económicos a Grupos Sociales de Mujeres

Entrega Mirna Xibillé estímulos económicos a Grupos Sociales de Mujeres


La idea de la presidenta municipal es beneficiar precisamente a quien verdaderamente lo necesite, pero no brindarles nada más así un apoyo, sino ir más afondo, darles las herramientas para que desarrollen una actividad, donde obtengan ingresos  y que además fomente el autoempleo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos a través de la dirección general de Fomento Económico y Turismo entregó recursos a cinco grupos de mujeres cabeñas, montos económicos que forman parte de la aportación que la X Administración realiza para apoyar a los grupos sociales de mujeres que participaron en la convocatoria 2010 del programa “Opciones Productivas” que maneja el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Angélica Montaño Armendáriz informó que el evento tendrá lugar en el foro de la Casa de la Cultura hoy jueves a las 12 del medio día donde la presidenta municipal Mirna Xibillé de la Puente presidiera la reunión.

Indicó que en total serán 60 mujeres las que resultaran beneficiadas, con lo que además estarán generando nuevas fuentes de empleo para mujeres, muchas de ellas jefas de familia.

Adelantó que la entrega de estos estímulos económicos los realiza la dirección de Fomento Económico y Turístico a través de la coordinación de Proyectos Productivos con Enfoque de Género y creación de micro empresas para mujeres.

Comentó que la importancia de este tipo de beneficios es que se fomenta el autoempleo en las mujeres, el cual es prioritario para la administración que encabeza Mirna Xibillé de la Puente.

Montaño Armendáriz reveló que hay muchas mujeres, jefas de familia que viven en condiciones de marginalidad y una de las ideas de la Presidenta Municipal es beneficiar precisamente a quien verdaderamente lo necesite, pero no brindarles nada más así un apoyo, sino ir más afondo, darles las herramientas para que desarrollen una actividad, donde obtengan ingresos  y que además fomente el autoempleo.

Finalmente, indicó que es a través de la dirección de Vinculación y Fomento empresarial donde realizan los precediendo para detectar que proyecto es viable y de ahí lo canalizan a las instancias adecuadas que finalmente son las que otorgan los recuro económico.

Anuncios

Una respuesta a Entrega Mirna Xibillé estímulos económicos a Grupos Sociales de Mujeres

  1. Pingback: H. X Ayuntamiento de Los Cabos, BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s