Gobierno de Los Cabos, trabajando en beneficio de todos los niños del municipio de Los Cabos


  • VIII festival artístico de educación especial en el marco de la jornada cultural y educación especial

Cabo San Lucas, B.C.S.- En el marco de la jornada cultural y educación especial, más de 150 niños y niñas con capacidades especiales participaron en el octavo festival artístico, que se llevó a cabo en la plaza pública León Cota Collins, el pasado 7 de junio del año en curso.

Al respecto, Martin Amador Miranda, coordinador de asuntos jurídicos, quien acudió en representación del alcalde René Núñez Cosió y del delegado municipal Ernesto Ibarra Montoya, comentó que el gobierno de Los Cabos está comprometido con el desarrollo de la niñez cabeña, y la mejor forma de fortalecerlo es apoyando y promoviendo la realización de dichos eventos.

“Es admirable el entusiasmo y la motivación que los niños especiales proyectan a toda la comunidad, son un ejemplo a seguir ya que demuestran que tienen la misma capacidad que todos nosotros” externó el coordinador de asuntos jurídicos.

Por su parte, José Pablo Linares González, supervisor de educación especial de Cabo San Lucas zona 8, mencionó que el octavo festival artístico se realizó en el marco de la Jordana cultural y educación especial Los Cabos 2010, con la finalidad de que los niños tengan un espacio donde manifestar sus actitudes artísticas, así como promover la independencia, la colaboración entre ellos mismos  y la integración social.

“Agradezco el apoyo del Gobierno de Los Cabos por  la creación de espacios para que los niños participen en este tipo de eventos, ya que la discapacidad no es ninguna limitante, debemos darle  la oportunidad a los pequeños de que pertenezcan a una escuela, a la sociedad y a que realicen acciones que promuevan una mejor calidad de vida”, añadió, José Pablo Linares.

Finalmente dentro del festival, los niños participaron en diversas actividades como, baile grupal e individual,  canto, actuación, entre otros, en donde padres de familia así como  maestros, estuvieron brindándoles la seguridad y el  apoyo en todo momento a los niños.

Cabe destacar, que la jornada cultura no concluirá sino hasta el 11 de Junio de 2010, dando así la oportunidad de participación a más niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s