Orienta PAMAR a alumnos de los riesgos en el uso del Internet

Alumnado de segundo y tercer grado de la escuela secundaria “Narciso Mendoza” reciben pláticas preventivas del uso del internet.

Los Cabos, Baja California Sur.- “En Los Cabos, habido  conferencias y reuniones con niños, niñas, jóvenes y padres de familia, sobre los delitos cibernéticos vinculados a la explotación sexual comercial infantil”, afirmó Carolina Castro Corazón, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Los Cabos ante las pláticas ofrecidas por personal del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo –PAMAR- a los alumnos de segundo y tercer grado de la escuela Secundaria Técnica “Narciso Mendoza” en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas.

Abundó la titular municipal de DIF Municipal que los programas implementados por la institución social tiene el fin de fomentar la prevención y hacer el llamado a los padres de familia, profesores.

A estas que son las personas que interactúan con los niños y jóvenes durante gran parte del día, es por ello que deben estar atentos a sus actividades y orientándolos sobre el uso de las redes electrónicas o el internet.

La intención de las pláticas con el alumnado por parte del personal de Pamar es para evitar que ellos caigan en redes de gente pederasta, gente que podría tener otras intenciones detrás de una computadora, acotó, Carolina Castro.

La presidenta de DIF Los Cabos rememoró que se ofrecieron conferencias sobre los delitos cibernéticos en Cabo San Lucas, mismas que estuvieron enfocadas a que los padres de familia y maestros, cuenten con las herramientas necesarias para prevenir este delito.

Delito que en muchas ocasiones se presenta desde el seno familiar, delito que se oculta detrás de la falsedad en la información dentro del servicio de internet, la pornografía y toda suciedad que pudiera estar al libre acceso de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Por su parte la coordinadora municipal de Pamar, María Elena Solís Ruiz, en su presentación con los alumnos de la escuela Secundaria Técnica “Narciso Mendoza” hizo las recomendaciones necesarias en el uso de las redes electrónicas y páginas electrónicas, como hablar con sus padres para conocer las reglas del uso del internet, que incluyan los sitios que pueden entrar, que se puede hacer, cada cuando me conectar y cuanto tiempo puedo estar en línea.

Nunca dar información personal, dirección, número de teléfono, nombre y nombres de sus padres, ubicación de la escuela, todo ello sin permiso de sus padres, hablar de manera inmediata con sus padres si ven o reciben algo en internet que haga sentir incómodo o amenazado. Esto incluye mensajes de correo electrónico, sitios web o incluso el correo normal de los amigos de internet.

No acordar citas con personas que se haya conocido a través de la línea, sin el permiso de mis padres, No enviar fotografías, ni de familiares a otras personas por medio de la red, no dar contraseñas de internet salvo a sus padres, ni siquiera a mis mejores amigos, tener buen comportamiento en línea y no hacer nada que pueda molestar o hacer enfadar a otras personas, o que sea ilegal.

No descargar, instalar o copiar nada de discos o de internet sin el permiso correspondiente, no realizar actividades que cueste dinero, sin el permiso de los padres, dejar que sus padres conozcan su nombre de inicio de sesión en internet y los nombres de intercomunicación con sus amigos.

Para concluir la Presidenta de DIF Los Cabos, Carolina Castro expresó que para navegar seguro en internet los padres de familia y profesores, el mensaje es que deben estar más atentos en las actividades que realizan sus niños y jóvenes desde el hogar hasta conocer a las personas que frecuenta, poner límites al uso del internet, por la presencia de los diferentes delitos cibernéticos, este debe ser asuntos de prioridad en las escuelas y tema en los hogares mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s