El gobierno de Los Cabos, apoya a egresados en artes culinarias

Cabo San Lucas, B.C.S.- El delegado municipal, Ernesto Ibarra Montoya, en representación del Alcalde de Los Cabos, Lic. Oscar René Núñez Cosío, asistió a la clausura del centro de capacitación y formación profesional denominado, “Visión Gastronómica” quien en coordinación con el Conalep acreditó a más de 50 chefs, de cocina internacional y supervisores en alimentos y bebidas.

Ernesto Ibarra Montoya, felicitó a los alumnos graduados en la rama gastronómica, posteriormente argumentó que es importante apoyar este tipo de proyectos, donde la finalidad es preparar a personas profesionales que tienen la voluntad de superarse y capacitarse para brindar un trabajo de calidad, como el que se ofrece a turistas nacionales e internacionales.

“Es admirable el interés y esfuerzo de los  jóvenes que se reciben como chefs profesionales, ya que formaran parte del progreso de este municipio, debemos contribuir a la profesionalización de la industria gastronómica, con gente capaz de enfrentarse a la competencia y al mundo real, ofreciendo escenarios propios que fomenten el proceso de enseñanza y aprendizaje”, externó Ernesto Ibarra Montoya.

Por su parte, el secretario de turismo estatal, Alberto Treviño Angulo, comentó que este día es una gran celebración, en donde una nueva generación se integra a una competencia laboral, lo cual  los ayudara a fomentar la educación y capacitación entre los sectores,.

“Los felicito por formar parte de los jóvenes profesionales y preparados, que hoy en día aspiran a ser mejor, el  buscar nuevas oportunidades para un mejor nivel de vida y en beneficio del turismo, que es  de lo que depende en su mayoría  este municipio”, añadió el funcionario estatal.

Así mismo, los invitados a la clausura, degustaron de los canapés y bebidas  presentados por  la mayoría de los alumnos, en donde demostraron la cantidad y diversidad de platillos que están preparados a hacer.

Para finalizar el rector de la academia del arte culinario “Visión Gastronómica”, Bernard Corriveau, añadió que, este centro, está conformado por un equipo de chefs profesionales de reputación internacional, altamente competitivo, por lo que en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional técnica (CONALEP), se unieron a un firme y solido objetivo de formar profesionales, capacitar al personal calificado para atender las necesidades crecientes de la industria gastronómica en Los Cabos.

“Es un orgullo el poder otorgar este reconocimiento a una nueva generación, quienes no solo destacaran a nivel nacional, sino también a nivel internacional,  tienen la responsabilidad de seguir creciendo y trascendiendo para evolucionar como chefs de vanguardia en  este bello arte”, concluyo Bernard Corriveau.

Dentro del evento estuvieron presentes, el presidente de la asociación de chefs de Baja California Sur, Jacobo Turkie, el director del Conalep, José Luis González Marrón, el presidente de Canacintra, Roberto Chávez, el tesorero de Canirac, Luis Alvarado, el chef y director académico de “Visión Gastronómica”,  Gilberto Cabrera, así como Edith Jiménez, en representación de los egresados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s