Seguimos trabajando por una buena imagen urbana: René Núñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de Los Cabos, Lic. Oscar René Núñez Cosío, comentó que se han girado instrucciones para que el departamento de Imagen Urbana, aplique el reglamento para lograr que la zona urbana del puerto sanluqueño cuente con una buena imagen.

Ante este señalamiento, pero sobre todo, ante la saturación de publicidad comercial y mala imagen que representa en la zona centro de Cabo San Lucas, autoridades del gobierno de Los Cabos, realizaron un recorrido por la avenida Lázaro Cárdenas, Boulevard Marina y zona hotelera, para retirar estos anuncios.

El delegado Municipal de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya, dijo que estas acciones corresponden a una reglamentación vigente del departamento de Imagen Urbana, por lo que la X administración esta trabajando en brindar a los visitantes una faceta limpia.

“Estos anuncios estaban dando una mala imagen  al turista  de Cabo San Lucas como  destino limpio y agradable para quienes nos visitan, ya que los visitantes pueden, considerarlo basura visual”, señalo Ibarra Montoya

Julio Villegas, responsable del departamento, argumento que de acuerdo a diversos  artículos que establece la  ley de imagen urbana, esta prohibido cualquier tipo de publicidad en la vía publica, es por ello que  se  realizan este operativo de limpieza  periódicamente,  con el apoyo de servicios públicos para mantener limpio y  en buen estado esta demarcación.

“Estamos iniciando con la zona centro, cuidando que no se encuentre ningún tipo de anuncio que dañe la imagen de esta localidad, empezaremos a sancionar a toda aquella persona que viole esta ley, ya que constantemente  se les informa que no esta permitido  ningún tipo de publicidad y hay algunas que continúan haciéndolo”, externo Julio Villegas.

Finalizo  que se  realizan 10 operativos  al año aproximadamente,  así mismo exhorto a la comunidad, en especial a los comerciantes, a cuidar no publicar ningún anuncio en zonas publicas, ya que hay  lugares y los medios adecuados para  promocionar  su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s